SOBRE NOSOTROS
La creación de la Alianza Panamericana de Supremos Consejos Regulares Gr.·. 33° del Rito Escocés Antiguo y Aceptado representa un hito significativo en la historia de la Masonería en América. Después de años de esfuerzos y negociaciones, los Supremos Consejos de la región han logrado unir sus fuerzas para crear una entidad que promueva la cooperación, el entendimiento y el desarrollo de la masonería en América y de esta forma romper el bipartidismo masónico del Reconocimiento entre las grandes e históricas Potencias quienes aún siguen viendo la Masonería del Rito Escocés Antiguo y Aceptado bajo estructuras arcaicas que no responden a los tiempos actuales.
La idea de crear una Alianza Panamericana de Supremos Consejos surgió de la necesidad de fortalecer la masonería y el Rito Escocés Antiguo y Aceptado en la región y de proporcionar una plataforma para el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos. Los Supremos Consejos reconocieron que la unión y la cooperación eran esenciales para abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta la masonería en América.
Después de meses de intercambio de ideas y negociaciones, los representantes de Supremos Consejos en Argentina, Brasil, Colombia, México, Venezuela, Paraguay, Bolivia, Nicaragua, U.S.A. y otros países de la región se reunieron para firmar el Acta de Creación de la Alianza Panamericana de Supremos Consejos Regulares de grado 33°.
La Alianza Panamericana se caracteriza por su no exclusividad territorial y jurisdiccional. Esto significa que la Alianza no busca reemplazar o competir con los Supremos Consejos existentes, sino más bien complementar su trabajo y fortalecer la masonería en la región.
A todos aquellos que deseen incorporarse a la Alianza Panamericana, les extendemos una cálida bienvenida. La Alianza es una entidad inclusiva y abierta a todos los Supremos Consejos Regulares de América que compartan nuestros principios y objetivos.