Carta de bienvenida
¡Fraternales Saludos a todos los Hermanos Escocistas!
Es un honor para nosotros darles la bienvenida a la web de la Alianza Panamericana de Supremos Consejos Regulares Gr.·. 33°, una comunidad de Supremos Consejos unidos por la Fraternidad, la Asociatividad y el Compromiso con el Rito Escocés Antiguo y Aceptado.
Durante mucho tiempo nuestra Masonería ha estado dividida en dos fuertes bloques como si estuviéramos aún en tiempos de la "Guerra Fría". Esas viejas estructuras aún no comprenden que la Masonería ha pasado del dogma de la caduca "Regularidad" – palabra tan vapuleada por los Masones sin saber bien su significado – a una Era de Asociatividad.
Los Hermanos ya no desean estar divididos, desean conocer y estudiar los Arcanos y lo que es más importante, compartir esa alquímica experiencia con sus pares.
Nuestra Alianza es el resultado de años de esfuerzo y dedicación de destacados Hermanos de América, que han trabajado incansablemente para crear una plataforma que fomente la Cooperación, el Entendimiento y el Desarrollo de la Masonería en nuestra región.
Al unirse a nuestra Alianza, potenciamos el Rito Escocés Antiguo y Aceptado en las Américas al crear una mancomunidad de Supremos Consejos que comparten valores y objetivos comunes. Nuestra misión es fortalecer la Masonería en la región, promoviendo la Fraternidad, la Tolerancia y el Servicio a la Humanidad.
El Rito Escocés Antiguo y Aceptado es el corazón de nuestra Alianza. Este rito, con sus 33 grados, es una herramienta poderosa para el crecimiento personal y espiritual. Nuestra Alianza se compromete a preservar y promover la pureza y la autenticidad del Rito, asegurando que nuestras prácticas y rituales sean coherentes con los principios y tradiciones de la masonería.
El objetivo de nuestra Alianza Panamericana se basa - primeramente – en un grupo de Líderes experimentados y comprometidos con la pureza del Rito. La educación y formación de nuestros Hermanos es prioridad como así también las oportunidades que se abren en relación en la cooperación entre Supremos Consejos en los cinco continentes. Todo esto llevará al crecimiento y desarrollo de la Masonería en general y del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en particular.
En la Alianza Panamericana de Supremos Consejos, estamos comprometidos con la claridad de objetivos y la transparencia en nuestras acciones. Nuestra meta es crear una Comunidad Masónica fuerte, unida y respetada en América.
Invitamos a todos los Supremos Consejos que se una a nosotros en este viaje hacia el crecimiento y el desarrollo de la masonería en América.
Con fraternidad y respeto,
Unidos por la Masonería
En la Alianza Panamericana de Supremos Consejos, estamos comprometidos con la claridad de objetivos y la transparencia en nuestras acciones. Nuestra meta es crear una Comunidad Masónica fuerte, unida y respetada en América.
Contacto
Bienvenido a la página oficial de la Alianza Panamericana de Supremos Consejos Regulares Gr.·. 33°.
Una comunidad de Supremos Consejos unidos por la Fraternidad, la Asociatividad y el Compromiso con el Rito Escocés Antiguo y Aceptado.